Los mejores antivirus para Windows





Windows tiene más antivirus de los que podemos contar, y ninguno de ellos son bastante buenos. En este momento, se recomienda Avast Free Antivirus para el mejor equilibrio entre la protección, facilidad de uso y costo.

Características

  • Posee una interfaz muy sencilla desde la que puede escanear su ordenador, ver estadísticas, definiciones de actualizaciones y más.
  • Escanea los archivos, correo electrónico, direcciones URL, programas P2P, y más en busca de malware.
  • Las actualizaciones automáticas ocurren tan pronto como cambie la base de datos de virus o cambios de programa.
  • Un gadget de Windows, herramienta de limpieza del navegador, y otros componentes adicionales
  • Soporte para múltiples idiomas

Donde sobresale

Avast es uno de los antivirus mejor valorados, no sólo por su capacidad para atrapar el malware sino también por su impacto en el sistemal. Avast es uno de los programas libres más eficaces, lo que significa que consigue una buena protecion cuando se trata de proteger su ordenador. No es tan fácil de usar como Microsoft Security Essentials, pero es probablemente el programa gratuito más simple que hay, por lo que realiza un punto dulce entre la protección y la facilidad de uso (y todo gratis).

Donde se queda corto

Avast puede ser de peso más simple y más ligero que la mayoría de otros programas, pero sería difícil llamarlo fácil de usar. La exploración es un asunto de un solo clic, lo cual está bien, pero tan pronto como entras en sus opciones más avanzadas, hay un montón de botnes, para los usuarios principiantes esto puede resultar un poco confuso. Avast también tiene un montón de características adicionales que se pueden considerar innecesarias. Los anuncios, el intento de instalación de Google Drive, los sonidos que hace cuando se actualiza y los escaneos son simplemente molestos. Afortunadamente se puede convertir todo en los ajustes.

La Competencia

Si Avast no es su estilo, le recomiendo bitdefender Gratis. Es increíblemente ligero, simple, y ocupa un lugar muy alto en todas las pruebas de antivirus, por lo que es la perfecta opción entre Ajuste y protección. Si alguna vez has hecho análisis bajo demanda de archivos específicos, realizar tareas más avanzadas, o simplemente les gusta ajustar diferentes configuraciones, probablemente no es el antivirus que necesita.

En cuanto a otros programas gratis van, Avira es otra opción muy sólida. Para la AV-Comparatives pareció ser el programa gratuito más eficaz, aunque con un menor nivel de usabilidad, por no hablar de algunos molestos anuncios y ventanas emergentes. AVG es otro programa gratuito muy popular, pero en realidad no venció a los otros en cualquiera de las categorías de acuerdo con la AV-Comparatives. Panda es fantástico en la eliminación de malware, pero es un poco menos amigable para los principiantes que los otros.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: